dimarts, 18 de gener del 2011

ICV: l'ecologisme del sí


El próximo mayo tendremos elecciones municipales donde una vez más elegiremos nuestros representantes en el ayuntamiento. Durante estos cuatro últimos años Eusebio Argueta nos ha representado y defendido nuestras propuestas con valentía, coherencia y tenacidad enfrentado a un pleno formado por un gobierno hegemónico del PSC y una oposición que desde buen principio abandonó su tarea para dedicarse a otras labores. A menudo Eusebio nos ha manifestado a los componentes de ICV-EUiA su sentimiento de soledad cuando ha presionado al equipo de gobierno en temas como los presupuestos, la ineficaz gestión de personal o en los casos de despidos o contrataciones de dudosa necesidad. 
Como decía al principio, en mayo tocará renovar el ayuntamiento e ICV volveremos a presentarnos en coalición con EUiA (IU). El buen entente y tarea hecha por la coalición estos últimos años nos dan muestras de una buena salud duradera por nuestra alianza. Es por todos conocido que quisimos incorporar a AEB a nuestra coalición porque juntos fuéramos más fuertes y animáramos además gente de izquierdas que ahora, o bien se abstienen o votan PSC como un voto útil a algo que ya conocen. Su negativa nos dejó un poco decepcionados, pero nosotros, gente de izquierdas, trabajadores, mujeres y hombres acostumbrados a caer y volvernos a levantar continuamos trabajando día tras día para hacer el ‘Cambio que Badía necesita’.
Los hombres y mujeres de Badía que estamos en ICV os querríamos explicar qué hemos hecho, qué somos y que pretendemos hacer si tenemos suficiente fuerza en el futuro ayuntamiento. Pero también querríamos escuchar vuestras aportaciones, quejas, sugerencias e inquietudes para llevarlos como parte de nuestro acto programático. Porque a Badía ICV somos gente como tú que lo que queremos es hacer de Badía el mejor municipio posible. Por eso nos presentamos una vez más ante ti, en coalición con los compañeros y compañeras de EUiA, con Eusebio otras vez como cabeza de lista como la izquierda verde, ecologista, defensor del estado del bienestar, de la equidad y los servicios públicos. Nos queremos dirigir a ti como los ecologistas que han defendido el tranvía por Badía (Tramvallès), la construcción de la barrera sónica en la C-58, la recuperación del Río Seco, la reordenación de los huertos en Badía o la construcción de carriles bicis que nos comuniquen con Cerdañola, Barberá o Sabadell. Pero los verdes (ecologistas) también hemos propuesto medidas para elaborar un plan contra el paro, la lucha contra la corrupción y el ahorro en el gasto público, la defensa de los derechos de los trabajadores o propuestas, como el protocolo con Catalunya Caixa, para evitar el desahucio de quienes no pueden pagar sus hipotecas en Badía.
Los verdes (ICV) defendemos un modelo social basado en el gasto público, el estado del bienestar, una fiscalidad justa y progresiva donde paguen más los que más tienen y la creación de un modelo económico basado en la industrias verdes (New Green Deal) que generen ocupación y riqueza sin malograr el medio ambiente. Como podéis ver ICV no somos los ecologistas que se oponen a todo por sistema y cuando toca decir sí y defender algo porque lo creemos justo y necesario, nos metemos hasta el final. Por eso os invito a conocernos, a hablar con nosotros, a criticarnos si hace falta porque sólo escuchándonos entre todos seremos capaces de elegir las opciones más razonables.
Ponte en contacto con nosotros (badia@iniciativa.cat) o habla con nuestros militantes, amigos o simpatizantes que puedas conocer en Badía. Habla con nosotros, los ecologistas del sí, porque tenemos muchas ganas de escucharte.

José Pérez
Coordinador local de la coalición ICV-EUiA en Badía del Vallés

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada