dissabte, 15 de gener del 2011

Propuesta inicial para desarrollar la campaña electoral de las municipales

Estamos utilizando este documento que muchos ya conoceis, en el que plantemos las primeras ideas para la confeción del programa electoral para las municipales de mayo.

Introducción del Compañero Eusebio Argueta, Candidato de ICV-EUiA a la alcadía de Badia del Vallès.

Ya hace unos días que me estrené como candidato a la alcaldía de  Badia del Vallès y me doy cuenta que más allá de mi intervención pública del 6 de noviembre de 2010, aún no he hecho un agradecimiento público a los compañeros y compañeras que me han escogido y apoyado . Me siento ilusionado, responsabilizado y agradecido. Es un honor encabezar la lista de ICV-EUIA en Badia del Vallès que para mí, y para mucha otra gente, va más allá de lo que representan las siglas ICV-EUiA  a nivel nacional. Las listas de ICV-EUiA en Badia tienen el legado de las listas de toda la izquierda de los primeros años del municipio; de todo el  movimiento vecinal que apoyó las listas de ICV-PCC en 1995 quedándonos a 40 votos de ganar en las muncipales. Hoy, al igual que aquella vez, comenzamos con la ilusión y la esperanza de conseguir nuestro objetivo: ganar las elecciones para hacer los cambios que Badia necesita.

Pero no todo son agradecimientos, también aprovecho para poner sobre la mesa los principales temas que creo que Badia del Vallès y su gente tendremos que abordar. Algunos de estos serán:

 La participación.
Apostamos por una nueva relación entre el Ayuntamiento, la ciudadanía y las entidades, basada en la transparencia y no en el clientelismo o amiguismo. Badia está viva, un poco adormecida, pero viva, y tiene capacidad de cambio. Estamos en un momento decisivo para Badia del Vallès. La ciudad ha mejorado en cosas, pero es necesario transformarla, reinventarla. . En estos tiempos de crisis económica y política se necesita un Ayuntamiento con  paredes de cristal, en donde todo se pueda  saber y entender. En los próximos años, se tomarán decisiones urbanísticas y económicas clave y definitivas para el futuro de la ciudad y habrá que tomarlas desde el mayor consenso posible. Una fuerza política como ICV-EUIA, basada en el trabajo diario desde lo local, debe estar bien representada en la deliberación de estos consensos.

Crisis y economía:

No corren buenos tiempos para una ciudad como la nuestra. Más de 1.600 personas en paro, muchas de ellas sin prestación o con prestaciones bajísimas, uno de los niveles de instrucción y de renta más bajos de Cataluña y una actividad económica muy deficiente.

La Crisis obliga a redefinir una ciudad  que necesita nuevas bases económicas,  una formación diferente de sus trabajadores, más actividad comercial, cultural y empresarial.  Hoy, por ejemplo, una apuesta por la industria limpia, de las energías renovables, impulsoras del ahorro energético debería ser el motor del impulso de esa transformación necesaria para crear riqueza, empleo y futuro en Badia.
El desarrollo del comercio local y la aparición de empresas de servicios de alta cualificación creado por badienses debería ser el objetivo principal hacia el cual dirigir todas las políticas de ocupación y formación en Badia.


Urbanismo y vivienda.

 Recuperar la relación con ADIGSA, creando la bolsa social “d'habitatge”, solucionando los problemas de los pisos de la mediterráneo, entregando definitivamente los de la promoción de la calle Ibiza, convirtiéndo en alquiler social los pisos que no obtengan financiación, desarrollando el convenio para construir los pisos de alquiler para jóvenes de la calle la Zaragoza y estableciendo los contactos oportunos para que los pisos del Cuartel de la Guardia Civil sean cedidos al ayuntamiento para su gestión pública.

Servicios a la Ciudadanía
Hay que garantizar la igualdad de derechos y deberes, de oportunidades y de obligaciones para toda persona que vive en Badia. Hay que evitar el conflicto entre las personas que más necesidades tienen. Lo que necesitamos son más servicios públicos, más potentes para hacer políticas sociales más efectivas. Hay que cambiar la política oportunista, mal planificada y descompensada.  Necesitamos desarrollar  una visión de conjunto en Badia en este  tema. 

Badia necesita un cambio y que ICV-EUiA es la única fuerza capaz de realizar ese cambio porque tenemos las ideas, la gente y la ilusión para hacerlo.

Badia necesita un cambio: ¿te apuntas?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada