dimecres, 4 de maig del 2011

Futuro económico de Badia

 

 

"Proponemos modificar la ley de creación de Badia como municipio de Régimen Especial que nos garantice un presupuesto suficiente"

 

 

 

 

 

 

 

 Desde el nacimiento en 1994 de Badia como municipio independiente hemos tenido un problema de falta de ingresos. La negociación del convenio de financiación actual nos llevará hasta 2018 con una aportación de la Generalitat para compensar la falta de ingresos, pero el futuro no está garantizado. Por eso ICV-EUiA propone la creación de una comisión en el Parlamento de Catalunya que efectúe los cambios legales en la ley de creación de Badia para ser considerado un municipio de Régimen Especial. Esta catalogación permitiría asegurar una financiación del déficit presupuestario que Badia siempre tendrá y, por tanto, aseguraría el futuro de Badia como municipio.

Sin territorio, sin industria, sin recursos propios, Badia solamente tendrá futuro desde una solución política consensuada de los partidos presentes en la institución que nos creó como municipio: el Parlament de Catalunya. Esta es nuestra postura sólida, consecuente, valiente y realista para garantizar el futuro de Badia como municipio independiente. Lo demás es volver al oscuro pasado ya conocido o una incierta deriva hacia un futuro que no podemos dibujar. 

Eusebio Argueta. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada