dissabte, 14 de maig del 2011

Servicios sociales

Debemos organizar los servicios sociales dotándolos de mecanismos que les hagan ser más eficientes en el uso de los recursos públicos.

El paro generado por la crisis hace que los servicios sociales municipales se vean desbordados por la afluencia de nuevas tipologías de personas que acuden a ellos. Incrementar indefinidamente las partidas destinadas a ayudas no es la solución. ICV-EUiA proponemos establecer nuevos varemos y fórmulas para que las ayudas sociales lleguen a quienes las necesiten. Trabajar de manera interdisciplinar entre trabajadores sociales, educadores y personal sanitario para abordar los problemas sociales será la mejor manera de evitar que la competencia por las ayudas sociales derive en problemas de cohesión y conflictividad social.
Destinar todos los recursos necesarios para que nadie quede atrás en la actual situación de crisis económica será una máxima, pero necesitamos un nuevo enfoque que no deje a nadie sin atender. Este nuevo enfoque es el que proponemos para las políticas de ayuda a las familias y personas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada