dilluns, 9 de maig del 2011

"luchar contra el paro, nuestra primera prioridad"

Crear un vivero de pequeñas empresas en el Edificio El Molí, promover más y mejores cursos de formación para el empleo, mejorar las relaciones con las cámaras de comercio comarcales e impulsar el uso social de los locales municipales vacíos para ver nacer futuros negocios son acciones para ayudar a salir de la crisis a los badienses de la mejor manera posible.


Para ICV-EUiA luchar contra la crisis y sus efectos (paro, desahucios, problemas de salud,...) desde los ayuntamientos en solitario es muy difícil. No por ello debemos permanecer impasibles sin hacer nada, porque algunas cosas se pueden hacer para mejorar la situación de quienes no tienen trabajo. ICV-EUiA apuesta por la formación como la mejor herramienta para encontrar un trabajo o crearlo. Apostamos por una formación acorde con las necesidades actuales del mercado, que incluya todos los recursos formativos y educativos existentes en el municipio o la comarca ( IES, Escola Oficial de Idiomas, UAB, Centros de formación Ocupacional,..). Aunque la formación es fundamental, también lo es la posibilidad de crear empresas micro y apostar por la autoocupación. Así la creación de un lugar (un Vivero de empresas) en el que las empresas puedan dar sus primeros pasos sin impuestos, con ayudas y asesoramiento hasta que puedan andar solas nos parece fundamental. Este es el mejor antídoto contra el paro: facilitar la formación y la creación de empresas.
En esta línea, proponemos destinar los locales vacíos y de difícil alquiler a empresas en nacimiento que puedan ver la luz sin alquileres, impuestos etc... La idea es facilitar a la persona emprendedora el inicio. Porque como expresa Eusebio Argueta en la exposición de esta propuesta ante un grupo de personas en paro;"la libertad real pasa por ser dueño de tus propias decisiones: la actual situación de crisis, paro y precariedad nos hace a todos menos libres y vulnerables".
Despertem Badia!

Eusebio Argueta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada