divendres, 20 de maig del 2011

ICV-EUiA se propone reformar la Ley de Creación de Badia del Vallès transformando Badia en un Municipio de Regimen Especial

Todas las propuestas desgranadas durante esta campaña, resumen del amplio programa de gobierno trabajado por ICV-EUiA para el período 2011-2015, no tendrán ninguna aplicación práctica sin la inversión económica adecuada. Tal y como expresó Eusebio Argueta en el debate del pasado 18, "el presupuesto desequilibrado de Badia nos obliga a ser muy rigurosos en el gasto mediante prácticas de austeridad y simplificación administrativa". Sin estas tres premisas difícilmente Badia saldrá adelante. Por ello, ante la dificultad que tendrá siempre el municipio por ver incrementados sus recursos propios, ICV-EUiA propondrá esta legislatura que una comisión parlamentaria estudie la transformación de Badia en Municipio de Regimen Especial, convirtiendo de una vez por todas en ley el actual Convenio de Financiación. Esta conversión significaría para Badia tener asegurado un mínimo de ingresos que le permitiría seguir financiando servicios NO OBLIGATORIOS, sin tener que recortar de otros. ICV fue precursora en plantear esta solución al difícil entramado económico que Badia tiene, pues sin territorio nunca logrará autofinanciarse. Por tanto, ICV propone que sea el Parlament, órgano creador de Badia como tal, quien financie la diferencia estructural de un presupuesto desequilibrado entre Ingresos y Gastos.

El resto de propuestas: rehabilitación del Poli, construcción de carriles bici, reordenar y trasladar los huertos, incrementar servicios a las personas, eliminar las escaleras de la entrada de la Iglesia en el Parc Joan Oliver, urbanizar los terrenos de debajo del IES Federica Montseny para construir suelo comercial, crear un Grupo de Voluntariado para la promoción de la Educación vial incluido en Protección Civil, rehabilitar el edificio Antonio Machado, construir un Centro de acogida de animales o instaurar una Mesa por la Ocupación son propuestas que sin base económica no serán viables.


Esta propuesta de convertir Badia en Municipio de Regimen Especial será la última explicada por Argueta en el acto de cierre de campaña. El acto consistirá en una cena colectiva para todas aquellos quienes hayan participado de una manera u otra en la campaña de ICV-EUiA. El acto comenzará a partir de las 20:00 horas en el local de ICV (C/Menorca nº4) y pretende ser una gran fiesta final después de duros e intensos días de campaña electoral para convencer a los vecinos que VOTAR A ICV-EUiA es una buena decisión para Badia.

Despertem Badia!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada