dilluns, 9 de maig del 2011

"La sanidad debe ser excluida de cualquier recorte presupuestario"

Nuestra propuesta en salud pasa por poner las políticas de promoción y de protección de la salud como objetivos principales. La salud es mucho más que la sanidad y por ello a pesar de impulsar órganos de relación eficientes con el CAP, desde la regidoria de Salud impulsaremos el Consell Municipal de Salud como máximo órgano municipal que detecte las necesidades en salud e impulse los recursos necesarios para cubrir esas necesidades.
Programas de promoción de la vida saludable en alimentación, deporte o adicciones nos parecen imprescindibles para mejorar la salud de las personas. En salud sexual deberemos impulsar programas de sensibilización para evitar embarazos en adolescentes, el mal uso de métodos anticonceptivos y la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Promover programas de salud mental desde un punto de vista integral incluyendo servicios sociales, educativos y sanitarios.
En concreto, proponemos cuatro actuaciones relacionadas con temas de salud pública: la instalación de máquinas desfibriliadoras en los centros deportivos y educativos públicos, la construcción de un centro de acogida de animales al lado de la deixalleria, mejorar los presupuestos para los programas de erradicación de plagas (mosquitos, palomas y ratas) y la creación de pisos tutelados para personas con enfermedades mentales, aunque suficientemente autónomas.

Eusebio Argueta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada